MDT es una completa aplicación diseñada para asistir al usuario en todas sus fases de realización de un proyecto en el ámbito de la topografía. Funciona con todas las versiones de AutoCAD, además de aplicaciones de la familia IntelliCAD.

Con la versión estándar puede modelar un terreno a partir de una nube de puntos, generar las curvas de nivel, obtener perfiles longitudinales y transversales, calcular volúmenes por diferencia de mallas o perfiles y visualizar el terreno en 3 D.

La versión profesional incorpora, además de lo anterior, herramientas para el diseño de alineaciones en planta y alzado, definición de sección tipo, listados de cubicación, replanteo, control de obras, opciones especiales para canteras y minas, recorridos virtuales, etc.

El módulo de topografía es adecuado para gestionar observaciones de aparatos topográficos, calcular coordenadas de puntos, compensar poligonales y redes, así como realizar transformación de coordenadas.


Levantamientos, modelo digital del terreno, curvas de nivel, perfiles y volúmenes. La Versión Estándar es apropiada para la realización de todo tipo de proyectos de levantamientos topográficos, perfiles de terreno, cálculo de volúmenes, etc. Sus principales usuarios son administraciones públicas, empresas constructoras, estudios de ingeniería, arquitectura, urbanismo y empresas dedicadas a movimientos de tierra, explotaciones de canteras, minería, medio ambiente, etc., así como profesionales independientes.

La versión profesional está diseñada para asistir al usuario en todas las fases de realización de un proyecto de carreteras, urbanizaciones, canteras, minas, etc.

Incluye todas las características de la Versión Estándar y también dispone de herramientas para el diseño de alineaciones horizontales y verticales, dibujo de perfiles longitudinales y transversales de proyecto, generar el terreno modificado, listados de cubicación, replanteo, etc.

El módulo de topografía es útil para procesar observaciones de estación total, calcular coordenadas de puntos, compensar poligonales y redes, así como realizar transformaciones de coordenadas